FEMENINA
La primera fase de la Superliga Femenina concluyó y ya están confirmados los cuatro equipos que disputarán las semifinales del torneo. Dragonas Independiente del Valle, Guerreras Albas, Barcelona SC y Universidad Católica avanzaron a la siguiente instancia tras ocupar los primeros lugares en la tabla de posiciones.

El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que el primero se mide con el cuarto y el segundo con el tercero. De esta manera, Dragonas IDV se enfrentará a Universidad Católica, mientras que Guerreras Albas se verán las caras con Barcelona SC.
Los cruces se jugarán con partidos de ida y vuelta. La serie comenzará en la cancha del equipo con menor puntaje en la fase regular y se definirá en el estadio del club mejor ubicado. Los ganadores accederán directamente a la final, que también tendrá el mismo formato.
El campeón obtendrá el título nacional de la séptima edición del torneo y representará a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina en Argentina, en octubre. Dragonas IDV, actuales campeonas, cerraron la fase inicial con 66 puntos en 22 partidos, con victorias en todos sus compromisos.
Leave a Reply